domingo, 21 de septiembre de 2008

Los Sueños y La Realidad

A mí me interesan mucho los sueños de Ramón. Ramón no es muy religioso ni optimistico, pero todavía tiene los sueños de un hijo o una persona que cree que hay una fuerza más grande que él. En los sueños, Ramón ve su cuerpo, volando y viajando por el mar, adonde, de su punto de visto, él lo perdió. Allá está Julia, esperando a Ramón.
Ramón me parece como una persona muy triste, que no ama la vida. En su mente, prefiere la muerte más que una vida reducida a su cama. Pero sus sueños demonstran a los telespectores que Ramón tiene esperanzas, que mientras está sufriendo, todavía es un pocito feliz. Muchas personas piensan que los sueños son unos indicios de los pensamientos subconscientes. Possiblemente Ramón no esté completamente melancólico, y no todas de las risas sean representaciónes de las lágrimas, como dice en el film.

4 comentarios:

Kimberly dijo...

¡No he pensado en esto, pero es muy interesante! Es un poco triste que Ramón tenga esperanzas y sueños, pero quiere morir y no cree en algo después de la muerte. Es muy complicado, pero puedo comprender que Ramón sólo se siente como trabajo para su familia y por eso quiere morir.

Monica Black dijo...

Yo estoy de acuerdo; yo creo que los sueños indican los pensamientos subconscientes. Aunque Ramón tiene sueños felices y libres, quizas no estån motivaciónes suficientes a vivir con esperanza en su cama. Ramón tiene que decidir entre viviendo con pocita esperanza por muchos años más, o morir ahora. Es triste.

Christina K dijo...

Es una observación muy interesante, Aidan. Parece que los sueños de Ramón reflejan sus pensamientos sobre su vida antes del accidente. En sus sueños, Ramón está feliz, puede tocar cosas con sus manos, particularmente el cuerpo de Julia (que representa sus relaciones con muchas mujeres antes). Ramón sueña con corriendo, caminando, todas las cosas hacía antes del accidente. Ramón quiere esa vida y tiene esa vida solamente en sus sueños.

iraimi dijo...

Tienes rason. Yo me encuentro raro que Ramon se quiere acabar la vida pero tambien suena de la playa y de estar con Julia. Yo creo que el legustaria vivir para cumlir esos suenos pero no puede porque es inmobil.