viernes, 19 de septiembre de 2008

Ramón y su pensamientos en la muerte

Estoy de acuerdo con Ramón y el derecho tiene la muerte con la dignidad. Sin embargo, me sorprendió que Ramón quisiera morir si no creer en cielo. Ramón dijo que piense la muerte es como el tiempo antes de nacimiento...y, pues, nada. No pienso que no creyendo en cielo es incorrecto, pero, fue una sorpresa para mí cuando vio la película el lunes.

¿Qué piensan Uds.? ¿Estuvieron sorprendidos también? ¿Si estuviera en la misma posición de Ramón y su pensamientos en el cielo son iguales, querrían morir? ¿Qué piensan Uds., hay un cielo? ¿Qué nos ocurre después la muerte?

Yo sé es un tema muy difícil y profundo, por supuesto, la mensaje de la película es difícil y profundo.

¡Tienen un buen fin de semana, clase y profesora!

5 comentarios:

Sabrina dijo...

Yo creo que Ramón debería tener el derecho a terminar su vida porque es su cuerpo y su vida. Aunqúe creo que el debería tener este derecho, no creo que es la manera mejor para arreglar sus problemas. Hay otras maneras en que el puede vivir con dignidad y creo que si el encuentra estas cosas, su vida podría mejorar mucho.

Christina K dijo...

Yo pienso que hay un cielo y yo soy un poco religiosa, pero yo no creo que el deseo de Ramón para morirse sea un pecado. Aunque yo creo en el Dios, en el cielo y el infierno, también yo pienso que su vida es su vida y puede hacer lo que usted desea. No pienso que su vida es la propiedad de Dios. Pero no soy católica, y los personajes en la película son.

Leah-Perle dijo...

Yo creo que todos las personas deberían el derecho a suicidarse y ellos como Ramón, quienes necesistan auyda porque no pueden movar sus brazos o peirna, deberían reciber ayuda para suicidarse. La vida de una persona pertenece a esa persona solamente y nadie debería decirla que hacer.

Lauren dijo...

Yo también estuviera sorprendido cuando Ramón dijo que, en su opinión, no hay un cielo. Pero estoy de acuerdo con todos que Ramón debería hacer su decisión sobre su vida y su muerte.

Monica Black dijo...

A mi, es difícil a imaginarse que no hay nada despúes de la muerte, como Ramón cree. Si Ramón prefiere tener nada que tener una vida en su cama, él odia su situación mucho. No yo pienso que el deseo a morir es un pecado. Es muy triste si nada en su vida inspira a Ramón a vivir.