miércoles, 17 de septiembre de 2008
Ramón y la muerte
Para mí la película Mar Adentro fue muy triste pero tenía un mensaje muy fuerte. Estoy de acuerdo con Ramón porque pienso que él no puede vivir con dignidad y nadie puede decir que él tiene que vivir. Me gusta mucho lo que Ramón dice en el fin sobre la vida, que una persona tiene derecho a la vida pero no tiene obligación a la vida. Rubén sufrió por veintiséis años, nadie debe vivir una vida cómo esa. No pienso que una suicida con ayuda debe ser fácil y normal, pero una persona debe morir en paz si quiere.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Yo no estoy de acuerdo con la eutanasia porquè es como un suicidio. Para mì, el suicidio es un acto cobarde y egoista. Ramòn no pensaba en el dolor que le causarìa a su familia. 'El era una persona muy inteligente y con mucha voluntad. Podrìa haber evitado la muerte y hacer cosas productivas en su vida. Lo que màs me impactò es que él tenìa un muy buen sentido del humor. Me parece que, a travès de esta cualidad, él era capaz de ayudar a las personas que tenìa cerca màs que ellas a él.
Entiendo lo que dice Federica, y estoy de acuerdo que a veces el suicidio es un acto muy egoista. Pero por otra parte, Ramón ya había sufrido por muchos años y no me parece que tenía la obligación de seguir sufriendo . . . a pesar del dolor que su suicidio le causaría a su familia. También se notaba que una de las preocupaiones de Ramón era justamente, como no ser una carga para su familia. Estoy de acuerdo que tenía la capacidad de ayudar mucho a su familia. Estaban más unidos a causa de los esfuerzos de cuidarlo. ¿Pero él tiene la obligación de continuar cumpliendo ese papel?
Creo que la decisión de Ramón no es sola personal. Si Ramón se muere, deje en libertad las vidas de las personas de su familia, especialmente Manuela. Es muy triste, pero Ramón ve su vida como trabajo penoso por todas.
Yo pienso que eutansia sea un derecho de todas las personas en el mundo. El derecho tiene la muerte con la dignidad es fundamental. Si yo tuviera una enfermedad como Ramón, querría la escoja de terminar mi vida y tener paz. Eso es un decisión muy individual, no es un decisión del estado o, aún, la iglesia.
Yo pienso que la euthanasia es un derecho de todas las personas en el mundo. No es la decisión del gobierno si se puede vivir o no. Si una persona no quiere vivir con su dolor, como Ramón, debe poder hace una decisión sin la intromisión del gobierno.
Publicar un comentario